Definición y alcance

Definición y alcance

Andrea. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura es una revista académica de estudios literarios. Está dirigida por los profesores Santiago Sevilla Vallejo (Universidad de Alcalá), Jesús Guzmán Mora (Universidad de Valladolid) y Ángela Martín Pérez (University of Southern Indiana, Estados Unidos de América).

De periodicidad semestral (miscelánea y monográfico), cuenta con un sistema de arbitraje de doble ciego externo a la revista. Entre otros, en ella se publican trabajos de Literatura española e hispanoamericana de los siglos xx y xxi que indagan en la construcción de la identidad femenina, rescatan a autoras olvidadas y analizan la obra de escritoras actuales. La revista forma parte del Seminario Internacional «Las desconocidas. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura».

Se invita a toda la comunidad académica a colaborar en ella con sus trabajos. Especialmente, se busca acoger a los investigadores que se encuentran en los primeros pasos de su carrera (doctorandos y jóvenes doctores). También se admiten propuestas de coordinación de números monográficos y/o extraordinarios (p. ej. resultados de congresos académicos) para su estudio por parte del comité de redacción.

La revista Andrea. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura admite originales en español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán. La extensión máxima es de 50.000 caracteres con espacios (Helvética, 12, Interlineado 1,5).