Entrega del premio AMEIS de Plata a Rosa Regás y Marisa Mediavilla

El domingo 14 de marzo: la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras hará entrega del Premio AMEIS de plata a las dos mujeres que fueron votadas mayoritariamente por las socias. El año pasado no pudimos realizar el encuentro debido a la pandemia, así que este año entregaremos los premios correspondientes a los años 2020 y 2021. Las premiadas son: Marisa Mediavilla, bibliotecaria y Rosa Regás, escritora. Será un acto sencillo vía zoom donde ambas lucirán el AMEIS de plata y nos dirigirán unas palabras.

Marisa Mediavilla es una bibliotecaria, documentalista y feminista española especializada en la Historia de las mujeres y que fundó en 1985 la Biblioteca de Mujeres de Madrid, con el objetivo de reunir la cultura y el saber de las mujeres a lo largo de la historia, especialmente en España; intentar poner de manifiesto la importancia de las contribuciones de la mujer a la sociedad; servir de punto de encuentro e intercambio de información y experiencias y reunir, conservándolos, documentos elaborados por el movimiento feminista a lo largo de la historia.

Rosa Regás estudió Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de cinco hijos.

De 1983 a 1994 ofreció sus servicios como traductora independiente a las Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París etc.

Entre 1994 y 1998, dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid y, de 2003 a 2007 fue Directora General de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente vive en el campo, en la provincia de Gerona y se dedica a escribir y a otras actividades relacionadas con la literatura, el periodismo y su compromiso social. En el año 2005 recibió la Orden de la Legión de Honor de la República francesa y ese mismo año la Generalitat de Cataluña le concedió la Cruz de San Jordi.

En 1994 ganó el Premio Nadal por Azul.

En 1999 ganó el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa por Luna lunera.

En 2001 ganó el Premio Planeta por La canción de Dorotea.

En 2013 ganó el Premio Biblioteca Breve por Música de Cámara.

Podéis seguirlo en: https://www.facebook.com/permalink.php?id=350311072098508&story_fbid=1089333054862969

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *