Ciclo Fantásticas & Insólitas

En nuestra universidad está teniendo lugar un ciclo muy interesante sobre escritoras dirigido por Ana Casas y David Roas y coordinado por Aina Pérez Fontdevila. Comparto la presentación:

No hay duda de que cada vez es mayor el número de escritoras que se enfrentan al cultivo de lo fantástico y lo insólito en España e Hispanoamérica. Ello implica también la apertura de nuevos caminos en dichos géneros, el desarrollo de temas y formas ausentes o poco exploradas en las obras de los autores masculinos. Pero al mismo tiempo, también hay que señalar que la presencia de las creadoras en los cánones y en los estudios académicos resulta cuando menos insatisfactoria (salvo honrosas excepciones), lo que afecta negativamente al conocimiento tanto del estricto panorama de lo fantástico como de la producción cultural realizada por mujeres.

El objetivo central del Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante es, pues, revindicar y visibilizar la obra de las narradoras de España e Hispanoamérica que cultivan lo fantástico, lo insólito o la ciencia ficción.

El motivo de alegría adicional es que estos encuentros están disponibles en Youtube. Os dejo el último vídeo y os animo a seguir el ciclo

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *